Las áreas temáticas del Congreso designadas por el Comité Científico, son:
- T1. Nuevas metodologías docentes:
- Aula inversa
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje basado en casos
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje basado en retos
- Aprendizaje individualizado
- Aprendizaje-servicio
- MOOCs y SPOCs
- T2. Evaluación de competencias y de resultados de aprendizaje:
- Evaluación mediante rúbricas, autoevaluación
- Evaluación de competencias vs. evaluación de contenidos
- Evaluación continua según el modelo de Bolonia
- Evaluación de competencias transversales
- T3. Aplicaciones informáticas en la docencia en Ingeniería Química:
- e-learning y herramientas de auto-aprendizaje
- Enriquecimiento de laboratorios clásicos con laboratorios virtuales
- Herramientas informáticas de utilidad en Ingeniería Química
- Utilización de programas de simulación
- Nuevas tecnologías: educación a distancia, enriquecimiento de vídeos, impresión 3D
- T4. Emprendimiento, nexo Universidad – Empresa – Sociedad:
- Prácticas curriculares y no curriculares: relación Universidad – Empresa
- Salidas profesionales del Ingeniero Químico
- Emprendimiento
- Divulgación
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- T5. El currículo en Ingeniería Química:
- Grado
- Máster
- TFGs y TFMs
- Acreditaciones, certificaciones y diferentes sellos
- Programas multidisciplinares (IQ en otras titulaciones)