Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ   Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Inicio arrow Noticias
Inicio
Noticias
Organización
Asociados
Docencia de la Ingeniería Química
La Profesión en la Ingeniería Química
Congresos y jornadas
Contacte con nosotros
Documentos
Twitter
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
Secciones
Noticias
Novedades desde el Senado
miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Senado aprueba una moción sobre el Máster en Ingeniería Química y sobre la regulación del título de Ingeniero Químico.

Imagen de muestra El pasado día 12 de Noviembre se aprobó en el Senado una moción , apoyada por todos los Grupos Parlamentarios, en la que se insta al Gobierno a incorporar en la discusión del conjunto de las ingenierías la titulación de Máster en Ingeniería Química y a estudiar soluciones transitorias para hacer equiparable al resto de ingenierías su regulación profesional.  

 
Propuesta del MICIN para verificación del título de Máster en Ingeniería Química
miércoles, 19 de noviembre de 2008

El MICIN se compremete a propiciar la creación de un marco académico análogo al del resto de Ingenierías -que permita la estructura en Grado y Máster en Ingeniería Química- y a abordar la regulación de la profesión de Ingeniero Químico.

 Imagen de muestraEl MICIN remite un escrito en el que muestra su voluntad de adquirir dos compromisos básicos con respecto al futuro de la Ingeniería Química:

  • El primero de ellos hace referencia a la voluntad de proponer ante el Consejo de Universidades la creación de un acuerdo marco para nuestra titulación que se rija por los mismos principios y posea una estructura análoga alos del resto de titulaciones técnicas. Este compromiso supone un avance en la consecución de la configuración del Máster en Ingeniería Química.
  • EL segundo consiste en el compromiso de abordar en un futuro el proceso de reforma de la regulación de la profesión, al amparo de los principios recogidos en la Directiva de Servicios.
 
Alegaciones ante el MICIN sobre el Máster
miércoles, 19 de noviembre de 2008

Presentación de alegaciones al proceso por el que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero.

 Imagen de muestra El pasado día 11 de Noviembre de 2008 la CODDIQ presentó una alegación en la que se insta al Ministerio de Ciencia e Innovación a que se propongan y aprueben las fichas reguladoras del Máster en Ingeniería Química con la mayor celeridad posible, al objeto de equiparar normativa y profesionalmente la titulación de Ingeniería Química con las restantes enseñanzas técnicas, configuradas en Grado y Máster.

 

 
XXVI Jornadas de Ingeniería Química
jueves, 09 de octubre de 2008

Un año más se ha celebrado la reunión de departamentos y profesores del área de Ingeniería Química de las universidades españolas. Esta vez el encuentro ha tenido lugar en Alicante, del 17 al 19 de septiembre.

En sintonía con la realidad, los temas centrales de las jornadas han sido los nuevos títulos y las atribuciones profesionales de los Ingenieros Químicos, así como otros aspectos relacionados con la protección de datos de carácter personal, las relaciones con la industria y la aplicación en la enseñanda de nuevas tecnologías y metodologías didácticas. También ha quedado convocada la próxima reunión, en Murcia en 2009. Quién sabe si los asuntos que hoy nos preocupan para entonces se habrán aclarado ya. De cualquier forma, seguro que habrá temas comunes sobre los que debatir y seguir avanzando.

Imagen activa

Puede encontrar los archivos con las presentaciones realizadas en estas jornadas pulsando [aquí]

 

 
Presentación de proposiciones no de ley en el Parlamento Español
martes, 08 de julio de 2008
Presentadas en el Parlamento Español dos proposiciones no de ley para solicitar la regulación del Master en Ingeniería Química y la profesión de Ingeniero Químico y sus atribuciones profesionales

Presentadas en el Parlamento Español dos proposiciones no de ley para solicitar la regulación del Master en Ingeniería Química y la profesión de Ingeniero Químico y sus atribuciones profesionalesHoy han sido presentadas, por el Parlamentario D. Jesús Vázquez, dos proposiciones no de Ley. En la primera (PDF, 64 KB) se insta al Consejo de Universidades a que se elaboren y aprueben las fichas que regularían las competencias que debería contener el Master en Ingeniería Química para verificar la profesión de Ingeniero Químico, lo que permitiría mantener una estructura similar al resto de las Ingenierías, configuradas en Grado y Master.

La segunda proposición (PDF, 63 KB) insta al Gobierno a elaborar una ley por la que se establezcan las atribuciones profesionales del Ingeniero Químico.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 78 - 85 de 85
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
(C) Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ