Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ   Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Inicio arrow Noticias arrow Ingeniería Química de la USC acreditada, como Máster, por IChemE (Institution of Chemical Engineers)
Inicio
Noticias
Organización
Asociados
Docencia de la Ingeniería Química
La Profesión en la Ingeniería Química
Congresos y jornadas
Contacte con nosotros
Documentos
Twitter
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
Secciones
Ingeniería Química de la USC acreditada, como Máster, por IChemE (Institution of Chemical Engineers)
miércoles, 26 de enero de 2011

La institución de Ingenieros Químicos (IChemE) acordó acreditar a nivel de Máster (MEng) la titulación de Ingeniería Química de la USC.

El proceso comenzó en el mes de mayo, con los trabajos de la Comisión que elaboró la documentación y en el mes de octubre tuvo lugar la visita de los tres miembros de la comisión de evaluación (2 pertenecientes a Universidades y 1 a una empresa). En esta visita la comisión mantuvo diversas reuniones con profesores y alumnos y realizaron un recorrido muy detallado por las instalaciones. Finalmente en la sesión plenaria del mes de diciembre, IChemE acordó la acreditación que debe revalidarse en el año 2013.

Los estudiantes que finalicen sus estudios por la USC podrán, debido a esta acreditación, optar a la categoría de Chartered Engineer, titulo profesional que avala la calidad de la preparación del ingeniero. El comité de evaluación destacó las fortalezas del título y las innovaciones (algunas de ellas incorporadas al catálogo de “best practices”) como las excelentes relaciones con la industria y la investigación de calidad que se ven reflejadas en la docencia, la realización del Asessment Center (evaluación de capacidades profesionales), la docencia en inglés, el fomento de docencia por medio de los “Premios Leonardo” y, especialmente, el entusiasmo mostrado por Profesores y Alumnos.

IChemE, organismo fundado en 1922, con base en el Reino Unido, agrupa a unos 30.000 ingenieros químicos de 113 países. Es una de las instituciones, junto con ABET de USA, de mayor prestigio y ha acreditado el BSC o el Máster en Ingeniería Química en más de 60 Universidades en todo el mundo. En España está también acreditada por IChemE la Universidad de Valladolid.

Se puede encontrar más información aquí.

 
< Anterior   Siguiente >
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
(C) Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ