Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ   Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Inicio arrow Noticias arrow La LSP modificará notablemente la situación profesional de las Ingenierías
Inicio
Noticias
Organización
Asociados
Docencia de la Ingeniería Química
La Profesión en la Ingeniería Química
Congresos y jornadas
Contacte con nosotros
Documentos
Twitter
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
Secciones
La LSP modificará notablemente la situación profesional de las Ingenierías
lunes, 21 de febrero de 2011

Según el Consejo de Ministros del 18 de noviembre del 2010, en este mes de febrero debería estar en el Parlamento la Ley de Servicios Profesionales y debería ser tramitada en el mes de marzo. En el anteproyecto de la LSP (documento de 15/12/2010) al que hemos tenido acceso (consultar aquí) se modifican profundamente las situaciones profesionales de la mayoría de las profesiones reguladas y, en particular, la de las ingenierías.

Así, en el nuevo marco legislativo que busca reducir significativamente las actividades con reserva, los ingenieros seguirán siendo profesionales con reserva de actividad pero todos bajo un único y mismo paraguas: INGENIERO.

En este último aspecto, la LSP admite expresamente que todos los titulados en ingeniería tienen reconocidas facultades para realizar cuantas funciones le atribuya la normativa vigente a cualquier rama de la ingeniería y por tanto cualquier ingeniero estaría habilitado para cualquier actividad profesional de las que ahora están reservadas a los ingenieros en sus distintas ramas y especialidades.

Con respecto a las obligatoriedad de colegiación, el borrador al que hemos tenido acceso indica que como línea general sólo se mantendrá en el ámbito sanitario y jurídico.

CODDIQ y la Comisión Gestora de Creación del CoCIQ (Consejo Nacional de Colegios Oficiales de Ingenieros Químicos) tienen previsto reunirse con el Director General de Política Económica, Ministerio de Economía y Hacienda, a finales de este mes de febrero para evaluar la situación de los Ingenieros Químicos bajo este inminente nuevo marco legislativo.

 
< Anterior   Siguiente >
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
(C) Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química - CODDIQ