Abierto el plazo de envío de comunicaciones para el XIII Congreso Nacional de Ingeniería Química

Los próximos días 18 al 20 de noviembre de 2010 se celebrará en Madrid el XIII Congreso Nacional de Ingeniería Química. En esta nueva edición, se han propuesto distintas áreas temáticas a las que se pueden enviar comunicaciones científico-técnicas.

1. Materiales

Poliméricos. Cerámicos. Composites. Nanomateriales. Catalizadores. Diseño e ingeniería de materiales.

2. Ingeniería y Desarrollo sostenible

Química verde. Análisis de ciclo de vida. Aprovechamiento de recursos naturales. Reciclado. Tratamiento de residuos sólidos. Tratamiento de efluentes gaseosos. Tratamiento de aguas.

3. Energía

Tecnología del hidrógeno. Celdas de combustible. Energías renovables. Combustibles derivados de residuos. Biocombustibles.

4. Diseño y operación de plantas

Scale-up. Ingeniería de procesos asistida por ordenador (CAPE). Optimización de procesos. Control de procesos. Seguridad Industrial.

5. Tecnología y Biotecnología química

Reactores avanzados. Reactores catalíticos. Reactores poliméricos. Biorreactores. Biocatálisis. Tecnología de altas presiones. Tecnología de membranas. Cristalización. Extracción con fluidos supercríticos.

El plazo de envío de comunicaciones finaliza el próximo 31 de mayo de 2010. Toda la información referente al congreso y al envío de comunicaciones puede encontrarse en la página web del Congreso: http://madrid2010.feiq.es/index.php