Constituido el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química (CEIQ)

El pasado 7 de julio del 2010 tuvo lugar en Madrid la Asamblea Constituyente del Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química.

A la reunión asistieron representantes de centros de Ingeniería Química de las Universidades de Zaragoza, Cádiz, Almería, Santiago de Compostela, La Laguna, Huelva, Castilla la Mancha, Politécnica de Valencia y Politécnica de Madrid.

La asociación tendrá como fines servir de interlocutor de los estudiantes de Ingeniería Química, buscar la regularización de la profesión del Ingeniero Químico en España trabajando conjuntamente con la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química, con el Consejo de Colegios y la Federación Española de Ingeniería Química.

Fue elegido Presidente D. Ernesto Ubieto, alumno de la UPM. Así mismo en la primera reunión se aprobó celebrar la primera Asamblea del Consejo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el próximo mes de Noviembre, coincidiendo con el Congreso Nacional de Ingeniería Química que organizará FEIQ.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+