Homenaje al Profesor Agustín Escardino

El pasado 16 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón se celebró un homenaje al Profesor Agustín Escardino, Catedrático de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I y fundador del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Al acto acudieron más de 200 personas pertenecientes al ámbito académico, empresarial, social y cultural de Castellón, así como profesoras y profesores de distintas universidades españolas, Valencia, Barcelona, Madrid, Castilla-La Mancha, Alicante, Oviedo, Baleares, Cantabria, La Laguna, entre otras.

El homenaje fue presidido por el Rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás y el de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, del Director del ITC, José Luis Amorós, el presidente de la Asociación de Investigaciones de las Industrias Cerámicas (AICE), Joaquín Piñón y el Director de esta Asociación.

Desde la Coddiq queremos felicitar al Profesor Escardino y agradecerle su extraordinaria contribución a la Investigación y Desarrollo y de Transferencia en el campo de la Tecnología Cerámica siempre bajo una óptica y metodología de la Ingeniería Química. El Instituto creado por él supone, sin duda, un modelo de concepción y organización de enorme éxito y del que todos podemos sentirnos orgullosos.

 Foto de grupo