Participación de la CODDIQ en el I Congreso Estatal de estudiantes de Ingeniería Química

Durante los pasados días 25 y 26 de Marzo se celebró en Cádiz el I Congreso Estatal de estudiantes de Ingeniería Química, asociación compuesta por alumnos de Universidades de toda España con el objetivo de defender y representar a todos los estudiantes de esta titulación.

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química, además de ser una de las patrocinadoras del congreso, estuvo representada por Juan M. Lema, profesor de la titulación en la Universidad de Santiago de Compostela y presidente de la CODDIQ, que habló sobre El futuro del Ingeniero Químico.

Acudieron también como ponentes Antonio Nieto, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de Castilla – La Mancha, que ofreció una ponencia acerca de La profesión del Ingeniero Químico; y Ernesto Ubieto Udina, ex presidente del CEEIQ y de la delegación de alumnos de la UPM, cuya ponencia versó sobre El CEEIQ en el presente y el fututo del Ingeniero Químico. Posteriormente, se realizó una sesión de brainstorming en la que se aportaron diversas ideas que añadir a los grupos de trabajo que se habían preparado, a saber: los estudiantes en la elaboración de los futuros másteres de ingeniería química, la situación actual de la profesión, la representación estudiantil y las necesidades del CEEIQ para lograr sus objetivos. Se obtuvo un resultado realmente satisfactorio, ya que la formación de los alumnos en dichos temas se ha visto incrementada en gran cantidad.

Finalmente, el sábado por la tarde, se realizó la II Asamblea ordinaria de la asociación en la que se discutieron, entre otros temas, la necesidad de difusión del CEEIQ y se aprobó la creación de una página web, el estado de las cuentas y las opciones de financiación y la sede para la siguiente asamblea, que provisionalmente será la Universidad Politécnica de Madrid.