Presentación del Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca

Dentro del ámbito de las tecnologías químicas, el Máster en Ingeniería Química está justificado por su interés académico, científico y profesional ya que responde a la demanda de la sociedad actual en ese ámbito y completa de manera inequívoca el Grado de Ingeniería Química permitiendo al alumno que lo curse conseguir competencias que, con el Grado solamente, no se alcanzarían.

Este Máster tiene una orientación profesional y otra investigadora capacitando al alumno para integrarse en el mercado de trabajo con un mayor grado de especialización y, en el caso de la rama investigadora, habilitándole además para el desarrollo de una tesis doctoral.

El Máster Universitario en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca consta de 90 ECTS totales, estructurados en varios bloques. El Primer Bloque que deberán realizar todos los estudiantes que cursen este Máster en Ingeniería Química se compone de tres módulos obligatorios 1) Ingeniería de Procesos y Productos (30 ECTS); 2) Gestión y Optimización de la Producción y Sostenibilidad (15 ECTS) y 3) Prácticas Tuteladas (10 ECTS). Los estudiantes deberán elegir entre el Perfil Profesional y el Perfil Investigador, teniendo que cursar 18 ECTS. En los dos perfiles es obligatoria la realización del Trabajo Fin de Máster de 17 ECTS.

Más información sobre el Máster: Díptico Master IQ Salamanca