XII Congreso Nacional de Ingeniería Química

Los pasados 2Logo CNIQ9, 30 y 31 de octubre se celebró en Santiago de Compostela el XII Congreso Nacional de Ingeniería Química, un evento organizado por la Asociación Galega de Enxeñeiros Químicos Estudantes (AGaEQ-Estudantes) y por la Federación Española de Ingenieros Químicos (FEIQ). Con la celebración de este evento, que contó con la asistencia de más de 170 personas de todas partes de España, se sirvió de punto de encuentro a los alumnos y titulados, mostrando los avances y últimas tendencias en los campos más punteros donde la Ingeniería Química está desarrollando su actividad, todo ello en el marco incomparable que aporta la ciudad de Santiago de Compostela.

Las ponencias tuvieron lugar en el Salón de Actos de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría, en el Campus Sur de la Universidade de Santiago, donde intervinieron expertos de universidades y empresas que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridade industrial, el medio ambiente, la energía, los materiais y el control de procesos. Se contó también con la presencia de destacados miembros de la industria química para analizar las previsiones económicas y laborales de un sector tan importante como es el químico.

Uno de los éxitos del Congreso fue que con este evento se contribuyó decididamente a la adaptación de los profesionales al panorama laboral actual, y sirvió de foro para la comunicación entre empresas, universidades, estudiantes y expertos favoreciendo la unión de ciencia, ingeniería, cultura y relaciones humanas dentro del campo de la Ingeniería Química.