XXXV Jornadas Nacionales de Ingeniería Química – Universidad de Salamanca

Las trigésimo quintas Jornadas de Ingeniería Química, continuación de aquellas que empezaron a celebrarse a finales de los sesenta,  serán un Simposio de lo que es hoy día la Ingeniería Química, no solo desde el punto de vista de docencia, sino también por dónde camina la investigación en esta rama del saber que al fin y al cabo es lo que va a condicionar la docencia.

Estas Jornadas tendrán lugar en Salamanca debido a la celebración de dos efemérides. 

La PRIMERA son los 800 años del Estudio Salmantino, creado en el año 1218 por Alfonso IX, Rey de León y Galicia. Universidad fundada a semejanza de la de Bolonia y dedicada fundamentalmente a Leyes y Humanidades, el Trívium La Universidad ha ampliado su oferta de estudios hacia las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y ciencias sociales y hoy puede presumir que el quadrivium, goza de buena salud en la Universidad de Salamanca.

La SEGUNDA es que se cumplen los 25 años de la fundación de la Ingeniería Química en Salamanca.  Un cuarto de siglo en el que hemos ido formando profesionales que han contribuido y siguen haciéndolo, al desarrollo de nuestra disciplina en España y fuera de nuestras fronteras.

El marco donde se celebran las Jornadas es la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad y de la que Cervantes dijo que: “Hechizaba la voluntad de volver a ella, a los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado”. Concretamente, las sesiones se celebrarán dentro del Colegio Arzobispo Fonseca, un edificio de estilo plateresco del siglo XVI.  

Os animamos a todos a participar en estas jornadas, donde podamos definir los vectores del caminar de la Ingeniería Química en los años venideros, y con la ilusión que estos días queden entre vuestros amables recuerdo.

Toda la información sobre las jornadas disponible en su web, http://www.jnacionalesiq.es/index.asp