El Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC recibe el premio “Martínez Moreno”

 El grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela, recibió el premio a la “Invención e investigación en química aplicada “Martínez Moreno” otorgado por la Fundación García Cabrerizo y la Universidad de Sevilla. El premio fue recogido en nombre del grupo por su director, el profesor Juan M. Lema Rodicio, en el evento celebrado en el salón de actos del CSIC en Madrid.

En la concesión del premio se valora “la contribución del Grupo al desarrollo de tecnologías innovadoras en el campo de tratamiento de aguas residuales” con el doble propósito de avanzar en el conocimiento científico y tecnológico y en la aplicación a la resolución de problemas de la sociedad.

En ediciones anteriores han recibido el premio tanto Empresas (refinería de Cepsa de la Rábida, Puleva, Gónzalez Byass) como Centros de Investigación (Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón, el Instituto de la Grasa de Sevilla, Laboratorios de Cepsa), o Profesores Universitarios (José Coca y José Barluenga de la Universidad de Oviedo; Luis Gutiérrez Jodra y Arturo Romero de la Universidad Complutense de Madrid; y Ernesto Carmona de la Universidad de Sevilla).

En la dirección www.usc.es/biogrup se puede encontrar información adicional sobre el grupo premiado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+