La celebración de la cuarta edición del CIDIQ, que tendrá lugar en la Universidad de Cantabria (21-23 enero de 2018), mantiene el espíritu de las ediciones anteriores al presentarse como un punto de encuentro para quienes buscamos mejores formas de ejercer la docencia en el área de la Ingeniería Química. Se trata del foro idóneo donde intercambiar reflexiones y experiencias en el ámbito de la innovación metodológica y docente.
En las primeras ediciones, nos iniciamos en la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, con todos los retos que ello suponía. Para esta edición, ya hemos acumulado algunos años de rodaje y podemos reflexionar y hacer un balance de los resultados obtenidos, lo que sin duda nos puede llevar a mejorar la calidad de nuestra docencia y del aprendizaje de nuestros estudiantes.
Los temas de trabajo o topics representan temáticas que la organización del congreso propone priorizar por su relevancia en el desarrollo de la docencia universitaria. Todos ellos constituyen ejes preferentes en torno a los cuales pueden presentarse trabajos. Para su definición se ha tomado como punto de partida las áreas temáticas que se definieron en los congresos anteriores si bien se han tratado de actualizar e integrar con los topics de la revista Education for Chemical Engineers, publicación de la Institution of Chemical Engineers y publicación oficial de la European Federation of Chemical Engineering: Part D.
Toda la información disponible en la web del Congreso: https://www.coddiq.es/cidiq/