Atracción del talento: 2.ª convocatoria

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes nos hace partícipes de una información muy interesante para darle difusión a la comunidad docente y profesional de la ingeniería química.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa Atracción del Talento, el cual permite que cinco investigadores puedan poner en marcha sus proyectos de investigación con sus propios equipos de trabajo en áreas de investigación prometedoras.

Descripción
El programa, cuyo objetivo es atraer, retener y apoyar el talento científico a la ciudad de Salamanca, tiene la finalidad de establecer nuevas líneas prometedoras de investigación en centros ubicados en Salamanca. Se incorporarán cinco jóvenes investigadores como Investigadores Principales al sistema de investigación y desarrollo de Salamanca. Los investigadores seleccionados pondrán en marcha y liderarán grupos de investigación y establecerán nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas.

Objetivo
Incorporación de 5 jóvenes investigadores (Investigadores Principales) al sistema de Investigación y Desarrollo de Salamanca. Los candidatos seleccionados liderarán grupos de investigación y establecerán nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas.

Cantidad máxima por proyecto
510.000 €

Duración del proyecto
3 años (2+1 con evaluación anual de desempeño)

Fecha de cierre de la convocatoria
31 de octubre de 2023

Ubicación
Los investigadores serán contratados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pero el desarrollo de sus funciones puede tener lugar en cualquier institución pública de investigación de Salamanca.

Toda la información relevante vinculada a esta convocatoria está disponible en este enlace:

FSCCyS > Actividades complementarias > Apoyo al estudio > Atracción del talento: 2.ª convocatoria (ciudaddesaberes.es)