CODDIQ abre la convocatoria de becas para la asistencia al VII Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ 2024)

La CODDIQ ha anunciado la apertura de una convocatoria especial para otorgar 12 Becas a Estudiantes de Grado y/o Máster en Ingeniería Química. Estas becas permitirán a los estudiantes seleccionados asistir al CIDIQ 2024 – VII Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, que se llevará a cabo en Sevilla del 23 al 25 de septiembre.
Organizado en esta edición por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Sevilla, este congreso bienal se erige como un punto de encuentro fundamental para la comunidad académica interesada en la mejora continua de la enseñanza en el campo de la Ingeniería Química.

En cuanto a las becas, se ha establecido la cuantía de las mismas en 250€. De éstas, 7 serán destinadas a estudiantes de Máster y 5 para estudiantes de Grado.
Esta iniciativa busca facilitar la participación de estudiantes destacados en este importante evento académico. Las bases de la convocatoria están publicadas en esta web.

El CIDIQ 2024 se presenta como una oportunidad única para compartir experiencias, metodologías y reflexiones sobre la enseñanza en el ámbito de la Ingeniería Química.

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología y la innovación son pilares fundamentales, el congreso se centrará en analizar las demandas futuras de los estudiantes y los desafíos que implica la integración de nuevas metodologías, especialmente en la era de la inteligencia artificial.

En ediciones anteriores del CIDIQ, se ha destacado la importancia de iniciativas innovadoras para mejorar la transmisión de conocimientos en Ingeniería Química.
Sin embargo, en esta nueva edición, el foco estará puesto en analizar las necesidades y expectativas de los estudiantes, con el objetivo de prepararlos de manera óptima para los desafíos del futuro, incluyendo el impacto de la IA en el campo de la ingeniería.

Los objetivos del congreso son diversos. En primer lugar, se busca compartir experiencias de buenas prácticas en metodologías y actividades docentes, adaptándose a los nuevos tiempos surgidos a raíz de la crisis sanitaria y orientándose hacia la integración de la inteligencia artificial en la enseñanza. Asimismo, se propone reflexionar y debatir sobre aspectos relacionados con la formación de los estudiantes y las mejores prácticas para transmitir conocimientos y competencias en Ingeniería Química.

El CIDIQ 2024 también busca promover el diálogo y la colaboración entre universidades y empresas del sector químico, con el fin de adaptar los programas académicos a las demandas del mercado laboral. Esta interacción entre el ámbito académico y el sector industrial es fundamental para garantizar una formación integral y orientada hacia las necesidades reales de la industria química.