Madrid

Departamento de
Ingeniería Química y de Materiales
Facultad de Ciencias Químicas
Universidad Complutense de Madrid

11 al 13 de julio de 2022

Objetivos

La Universidad Complutense de Madrid acogerá entre el 11 el 13 de julio de 2022 el VI Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ), organizado por el Departamento de Ingeniería Química y de Materiales. Tras las últimas experiencias vividas dentro del contexto de la crisis sanitaria, este congreso pretende ser un foro donde volver a encontrarnos todos aquellos que buscamos mejores formas de impartir la práctica docente dentro del área de la Ingeniería Química, siendo una oportunidad única para poner en común experiencias, metodologías, reflexiones y conocimientos para afrontar el desarrollo del futuro de la docencia en dicha área.

En ediciones anteriores de la CIDIQ se analizaron las impresiones y los resultados obtenidos en el aprendizaje de nuestros estudiantes tras la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en la mejora de la transmisión de los conocimientos en el área de la Ingeniería Química.

En esta nueva edición se pretende analizar las demandas futuras de nuestros estudiantes y hacer un análisis de cómo se han ido adaptando las nuevas metodologías al desarrollo de las clases en plataformas online.

Los objetivos principales de este congreso se podrían resumir en:

  • Compartir experiencias de buenas prácticas de las diferentes metodologías y actividades docentes que se venían desarrollado y que se han desarrollado como consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Reflexionar y debatir sobre los aspectos relacionados con la docencia, la formación de nuestros estudiantes y las mejores prácticas para transmitir conocimientos y competencias dentro del ámbito de la Ingeniería Química.

Para más información, descargue la primera circular del Congreso:   Primera-Circular-VI-CIDIQ