Santiago de Compostela

Departamento de Enxeñería Química
Escola Técnica Superior de Enxeñería
(ETSE)
Universidade de
Santiago de Compostela

22 al 24 de enero de 2020

Objetivos

La celebración de la V CIDIQ, que tendrá lugar en la Universidade de Santiago de Compostela (22-24 enero de 2020), vuelve a ser el punto de encuentro para quienes buscamos mejores formas de poner en práctica la docencia en el área de la Ingeniería Química. Se trata del foro idóneo donde intercambiar reflexiones y experiencias en el ámbito de la innovación metodológica y docente, así como afrontar los nuevos retos que se plantean para el desarrollo futuro de la Ingeniería Química.

Las primeras ediciones de la CIDIQ se centraron en la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior y analizar los resultados obtenidos, con el fin de mejorar la calidad docente y los resultados del aprendizaje de nuestros estudiantes.

En esta nueva edición  se pretende analizar cúales serían las demandas de los profesionales en Ingeniería Química que formamos actualmente y el futuro de la profesión.

Los objetivos principales de este congreso se podrían resumir en:

  • Compartir experiencias y buenas prácticas respecto a las diferentes metodologías y actividades docentes.
  • Reflexionar sobre aspectos relacionadas con la docencia como la formación fuera de las aulas, ética y sostenibilidad o la propia formación del docente con el fin de liderar los cambios futuros de la enseñanza en Ingeniería Química.

Para más información, descargue la primera circular del Congreso: 2019 may – Primera Circular – V CIDIQ en la USC

For further information, download hereafter the «Call for papers flyer»: 2019 may – Call for papers – V CIDIQ in the USC